Samstag, 15. Oktober 2011

Stop #occupyingyoursofa



15. Oktober

2 Kommentare:

  1. Yep. Habe gerade noch die Mozzarella-Gurken-Brötchen gerichtet und setze mich gen Ffm in 40 Minuten in Bewegung. Ich hoffe innigst, daß es mehr Leute werden als vor dem Apfel-Store.

    O nos unimos o nos aruinan. TODOS A LA CALLE!

    AntwortenLöschen
  2. Hi Frau Mop. Ich vermute stark, daß Du vor der ezb irgendwie dabei bist. Ich werde dieser Tage auch schauen, was ich wie tun kann, mußte aber gestern zurück.

    Für ein Schmunzeln zwischendurch, sende ich dir ein Schmankerl aus Spanien: "Un grupo de indignados ocupa un hotel en el centro de Madrid"

    "La idea de ocupar un espacio en Madrid planeó anoche en varias ocasiones durante la asamblea celebrada en la Puerta del Sol tras la multitudinaria manifestación del 15-O. Llegaron noticias de que en Barcelona los indignados habían ocupado varios hospitales y la sede de la televisión autonómica, TV3, y en Madrid algunas voces pidieron ocupar Telemadrid o el pirulí de RTVE. El plan se concretó finalmente a pocos metros de la puerta del Sol, en el hotel Madrid de la calle Carretas.

    “La idea es liberar espacios para el uso común”, explicaba una joven. Un compañero añadía que se trata de “hacer pública la propiedad privada”. El tema de la falta de espacios comunes y la cantidad de edificios abandonados se ha debatido ampliamente en asambleas de barrios, aseguran, pero la decisión de ocupar este edificio, que sabían que estaba abandonado, fue espontánea. No tienen decidido aún qué uso darán al inmueble ni cuánto tiempo se quedarán, pero barajan entre otras ideas mantenerlo para alojar a familias desahuciadas por el impago de hipotecas. En todo caso, afirman, “se le dará el uso que la gente quiera, el que las asambleas de barrio decidan”. [..]"

    AntwortenLöschen